Taquillas hidrófugas: ¿qué materiales facilitan la limpieza y desinfección en piscinas?

El verano es sinónimo de vacaciones, relax y también de largos chapuzones en piscinas públicas o privadas. Sin duda, un plan de ocio perfecto, elegido por millones de personas cada año para mantenerse frescos y sobrellevar de la mejor manera el sofocante calor, típico de esta época estival.

Sin embargo, al tratarse de lugares que concentran temperaturas extremas y humedad, unido al alto flujo de usuarios que visitan las instalaciones a diario, puede aumentar la proliferación de focos bacterianos e incrementar el riesgo de contagio de hongos o incluso de enfermedades víricas, como la COVID-19, si no se toman las precauciones de limpieza y desinfección adecuadas.

Por tanto y teniendo en cuenta que todavía no se ha logrado erradicar el peligro de transmisión del coronavirus ¿Qué medidas se deberían adoptar para convertir las piscinas en espacios seguros y salubres? Apostar por la instalación de taquillas hidrófugas en vestuarios de piscinas es uno de los elementos clave para potenciar la higiene. ¡En Avilsa te explicamos qué materiales elegir para la instalación de taquillas en piscinas y por qué!

Materiales fenólicos: ideales para mobiliario y taquillas de piscinas

Cuando se trata de amueblar espacios húmedos, como, por ejemplo, los vestuarios o duchas de piscinas sabemos que necesitamos contar con un equipamiento y mobiliario especial, fabricado con materiales hidrófugos de alta calidad, que se adapten perfectamente a estas condiciones ambientales y que además faciliten la higienización, desinfección y limpieza de dichas zonas.

Las taquillas fenólicas, la mejor opción para piscinas y centros deportivos

Es por esa razón que los centros deportivos y piscinas municipales, a la hora de renovar su mobiliario prefieren instalar taquillas fenólicas por ser materiales impermeables, antisépticos con alta resistencia a las bacterias y a otros microrganismos. Propiedades ideales que convierten a esta opción en la más segura y salubre del mercado.  Vamos a descubrir por qué.

Taquillas hidrófugas para piscinas: ventajas

– Láminas de alta densidad y poco porosas. Los paneles fenólicos están formados por resinas hidrófugas de gran dureza que absorben la humedad y que son capaces de resistir temperaturas muy elevadas.

– Muy higiénicos y fáciles de limpiar. Las taquillas fenólicas para piscinas soportan todo tipo de detergentes y productos a la hora de desinfectar e higienizar las taquillas de piscina. Una característica imprescindible y necesaria para extremar la limpieza y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales.

– Contamos con taquillas hidrófugas con materiales que son antibacterianos. Evitan la entrada de parásitos y la formación de focos bacterianos.

– Alta durabilidad. Los laminados fenólicos no se rayan ni estropean y además aguantan todos tipo de impactos. Por lo que la longevidad y buen estado de los muebles de piscina está más que asegurada.

– Gran calidad a bajo coste. Otra gran ventaja de los fenólicos es que son materiales que ofrecen una calidad exquisita a precios muy económicos y asequible a todo tipo de bolsillos.

Otros materiales hidrófugos para la instalación de taquillas en piscinas

No cabe duda de que los paneles fenólicos son los materiales para taquillas de piscina más demandados por potenciar la higiene y garantizar la salubridad de los vestuarios, ya que resisten mejor la humedad y las temperaturas extremas. Sin embargo, no son los únicos materiales que existen. La melamina hidrófuga es otra opción, compuesta por resinas aplicadas sobre aglomerado, que se suele utilizar para decorar y revestir taquillas en entornos húmedos. Aunque también es un material impermeable su resistencia superficial es bastante menor que la de los fenólicos.

Cómo desinfectar y limpiar las taquillas fenólicas en entornos húmedos

Ante el peligro de rebrotes y de nuevos casos de contagio por COVID-19 se pide, ahora más que nunca, que se extremen y aumenten las medidas de limpieza e higiene sobre todo en piscinas y más concretamente en las zonas de duchas y vestuarios, por ser lugares especialmente sensibles.

Por lo que una desinfección profunda del mobiliario de piscina resulta clave para conseguir un entorno aséptico y más seguro frente al virus. Pero, ¿cómo podemos lograr dicho objetivo y proteger la salud de las personas? Siguiendo las siguientes recomendaciones:

– Limpieza y desinfección diaria y permanente.

– Uso de agua, jabón y productos de limpieza suaves.

– Secar la superficie con un paño absorbente para evitar marcas de agua.

– Limpieza a vapor.

– Evitar alcohol u otros ingredientes abrasivos.

– No utilizar nitrógeno líquido, estropajos metálicos ni ceras.

Y como apunte final es importante recordar que para proteger la salud de trabajadores y usuarios de piscinas es necesario cumplir con los protocolos COVID-19, establecidos por las autoridades sanitarias y extremar la limpieza en zonas comunes.
Una solución añadida que facilitaría mucho las labores de desinfección e higiene es, sin duda, la instalación de equipamientos y taquillas hidrófugas compuestas por paneles fenólicos de alta calidad como las diseñadas por Avilsa para vestuarios. Contamos con un amplio abanico de diseños y colores para elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?