Las taquillas de los vestuarios son una parte vital para la satisfacción del usuario

Funcionalidad, seguridad, limpieza e higiene, diseño y una buen sistema de climatización son algunos de los factores en el que los usuarios de vestuarios de centros deportivos más se fijan y por tanto consideran imprescindibles a la hora de elegir gimnasio.

Al tratarse de un espacio en el que nos duchamos, nos cambiamos de ropa y dejamos nuestros enseres más personales mientras entrenamos, es fundamental que la zona se convierta en un espacio tan confortable, cómodo y seguro como si fuera nuestro propio hogar. De esta manera, se garantiza una experiencia satisfactoria y una sensación de confianza plena en el usuario.

Además de las normas sanitarias de limpieza, desinfección y de higiene básicas que cualquier espacio con duchas debe cumplir al tratarse de una zona húmeda y con altas temperaturas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contacto infeccioso, existen otros elementos que el usuario considera imprescindibles para depositar toda su confianza en un centro. Uno de ellos es la seguridad de las taquillas.

Las taquillas son sin duda una parte del mobiliario fundamental en un vestuario de un gimnasio o de un centro deportivo, pues en este armario metálico es donde el trabajador o usuario deposita su ropa y objetos más valiosos. Teniendo en cuenta esto, para conseguir mantener de forma segura y en las mejores condiciones dichos enseres, desde Avilsa os mostramos algunas de las características básicas que una taquilla debe tener para garantizar la confianza plena del usuario.

Características de una taquilla perfecta

  • Resistencia. Para conseguir unas taquillas robustas y resistentes ante cualquier contratiempo es importante que el material metálico esté compuesto por chapas de acero y protegidas con un acabado de pintura especializada.
  • Cierres seguros. Con el objetivo de conseguir una seguridad máxima de los enseres personales que guardamos en las taquillas es imprescindible escoger un sistema de cierre adecuado. En este sentido existen muchas opciones que serían: Cierre con llave. Esta es la forma de cierre más habitual y popular entre los usuarios. Cierre con candado. Esta opción implica necesitar de elementos adicionales para implantarla y cierres con lector de tarjeta de pulsera, que aunque es la opción más práctica y segura es también la más cara.
  • Buen sistema de ventilación. Para que la ropa se mantenga en buen estado y no se impregne de aromas ni humedad es necesario que cuente con unas buenas rejillas de ventilación en las puertas o en el techo con el fin de mantener aireado correctamente el interior de la taquilla.
  • Puertas. La funcionalidad de una taquilla varía según el número de puertas que esta tenga. Contar con una, dos o más puertas permite adaptarse a diferentes tipos de necesidades y espacios. Taquillas con una puerta. Es el modelo más sencillo que permite guardar objetos en la parte superior, colgar ropa y colocar zapatos en la parte inferior. Taquillas con dos puertas. Esta es una opción perfecta si se necesita colgar prendas muy largas. Taquillas con tres puertas o más. Estas taquillas son idóneas para guardar además de ropa también enseres personales como bolsos, mochilas o libros, entre otras cosas.
  • Accesibilidad. Un factor importante es que las taquillas sean accesibles para todo tipo de personas, estén estas de pie o sentadas. Por lo que es fundamental que estén situadas a una altura máxima de 1,22 cm y sobre una bancada de 30 cm.

Estos son algunos de los requisitos más importantes y básicos que una taquilla debe de cumplir si queremos que el usuario se encuentre lo más tranquilo, confortable y seguro al acceder al centro deportivo de su confianza. ¿Estás pensando en remodelar o construir nuevos vestuarios en tu centro deportivo y no sabes por dónde empezar? Los profesionales de Avilsa, con años de experiencia en la instalación de taquillas, equipamientos y diseño de vestuarios, te aconsejaremos de aquellas opciones que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Te animas a probar? Llámanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?