Limpieza de duchas y vestuarios en gimnasios y centros deportivos

Que la crisis sanitaria global, provocada por la irrupción de la COVID 19, ha cambiado nuestras vidas es un hecho. Nos ha obligado a reescribir nuestro presente y futuro para adaptarnos a una nueva normalidad, en la que extremar nuestras rutinas de limpieza, desinfección e higiene son condiciones “sine qua non” para protegernos de la COVID-19 y evitar su transmisión.

Y como en todas las situaciones de crisis también hemos aprendido lecciones positivas y añadido nuevos hábitos saludables a nuestra vida como por ejemplo el ejercicio físico o el deporte. De hecho, tras los meses de confinamiento, la reapertura de gimnasios y centro deportivos ha sido uno de los servicios más demandados por los ciudadanos.

La importancia de la limpieza en gimnasios: duchas y vestuarios

Sin embargo, para garantizar la salubridad de dichas instalaciones ha sido necesario reducir los aforos para cumplir la distancia de seguridad y reforzar las labores de limpieza y de desinfección con el objetivo de limitar los riesgos de transmisión del coronavirus y de otras enfermedades. En este sentido, cobra importancia la limpieza de duchas y vestuarios en los gimnasios, zonas de mayor afluencia de personas y, por tanto, lugares especialmente sensibles a contagio y a la proliferación de focos bacterianos.

Así que, si tienes un gimnasio toma buena nota de los consejos que desde Avilsa te ofrecemos para conseguir una limpieza de duchas y vestuarios perfecta.

¿Cómo limpiar los gimnasios y mantener la higiene?

Las instalaciones deportivas suelen ser lugares cerrados donde la humedad y la condensación de sudor se concentran más debido al esfuerzo físico y al tránsito constante de personas que acuden al gimnasio para realizar sus rutinas de ejercicios. Sin duda, dos factores que aumentan los riesgos de contagio, sobre todo en duchas y vestuarios. Por lo que se hace necesario extremar los protocolos de desinfección y facilitar la limpieza en dichas zonas con las siguientes medidas:

  • Instalación de taquillas fenólicas

Si queremos potenciar la higiene y extremar la seguridad sanitaria en vestuarios duchas y aseos es un buen momento para renovar todo el mobiliario. Por lo que apostar por equipamientos, cabinas y taquillas fenólicas de alta calidad como las de Avilsa, es la mejor manera de garantizar y cumplir con las normas de higiene exigidas por las autoridades sanitarias europeas y estatales. Además, al tratarse de un material hidrófugo y antiséptico con alta resistencia a las bacterias se convierte en el aliado perfecto a la hora de conseguir una limpieza y desinfección impecables.

  • Limpieza diaria y desinfección constante de gimnasios

La importancia de realizar una profunda limpieza del gimnasio y de su mobiliario fenólico es vital y desde que ha aparecido el coronavirus en nuestras vidas muchísimo más. Por tanto, si queremos reducir el contagio y evitar futuros problemas de salud se requiere intensificar la limpieza y desinfectar las zonas comunes, es decir, vestuarios, duchas y aseos, varias veces al día, tras la finalización de cada turno.

  • Reposición permanente de jabón e hidrogel en los gimnasios

Además de poner a disposición de los empleados los equipos de protección individual que permitan realizar su trabajo con seguridad de igual manera se debe controlar y reponer siempre que sea necesario jabón líquido e hidrogel en los dosificadores para garantizar una buena higiene.

  • Mantener la ventilación en las instalaciones deportivas

Otro factor tan importante como la desinfección es la ventilación. Al tratarse de espacios cerrados donde se condensa fácilmente el sudor, el calor y la humedad se aconseja utilizar sistemas de ventilación o abrir puertas y ventanas para renovar el aire en el interior de las instalaciones antes de comenzar con la limpieza. De hecho, una ventilación constante resulta clave para evitar la proliferación de bacterias y virus en gimnasios y centros deportivos.

  • Uso de toallas individuales

Sería recomendable obligar el uso de toalla en todas las salas y equipamientos deportivos como medida de higiene y protección.

Tanto si las instalaciones deportivas se encuentran en recintos cerrados como si están ubicadas en campings al aire libre, debemos garantizar una limpieza y desinfección constantes, sobre todo en las zonas de vestuario, duchas y aseos compartidos. Pero si queremos afianzar aún más la seguridad higiénica y la salubridad de nuestros usuarios durante el desarrollo de su actividad física, lo mejor es disponer también de equipamientos fenólicos que faciliten nuestras labores de limpieza y protejan el espacio de agentes externos.

Si quieres reformar tu gimnasio y mejorar la calidad de sus materiales, en Avilsa somos fabricantes especializados en taquillas y cabinas de vestuarios. Además, realizamos instalaciones a medida, adaptándonos a las necesidades de tu negocio. Echa un vistazo a nuestros productos ¡No sabrás cuál elegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?