¿Cómo garantizar la higiene en las duchas y los vestuarios del camping?

Cada vez más personas se decantan por un camping a la hora de planificar sus vacaciones o disfrutar de una escapada de fin de semana. Es la opción perfecta si tienes un espíritu aventurero, amas estar en contacto con la naturaleza, buscas una experiencia diferente a un coste asequible o simplemente quieres pasar unos días agradables y relajados en familia o con amigos.

Sin embargo, pernoctar en un camping también significa utilizar servicios públicos compartidos como aseos, vestuarios y duchas, espacios que en muchas ocasiones dejan mucho que desear en cuanto a higiene se refiere debido a los numerosos usuarios que acceden a ellos cada día. Se trata de un aspecto negativo que puede derivar en la formación de focos bacterianos, contagios por hongos, infecciones o la transmisión de otras enfermedades si no se toman las medidas necesarias para solucionarlo.

Por tanto, teniendo en cuenta que el turismo de camping crece año tras año, ¿cómo se puede atajar el problema de la deficiente higiene y salubridad en vestuarios y baños compartidos? En Avilsa, empresa especializada en la fabricación de taquillas y cabinas de vestuarios, tenemos claro que apostar por la instalación de equipamientos fenólicos resistentes al agua y con propiedades antibacterianas es un buen comienzo.

Cabinas sanitarias y taquillas individuales en los campings: un valor añadido

No cabe duda que disfrutar de entornos donde practicar senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta, alpinismo, buceo u otro tipo de deportes y actividades al aire libre es un factor fundamental a la hora de buscar el camping donde pasaremos nuestras vacaciones.

Pero ese no es, ni mucho menos, el único elemento que los huéspedes tienen en cuenta a la hora de reservar plaza en este tipo de resorts. La limpieza y calidad de la higiene en vestuarios, duchas e incluso la seguridad de las taquillas son otros aspectos clave para los usuarios, sobre todo cuando viajan con niños.

Invierte en cabinas sanitarias y taquillas individuales que cumplan con las siguientes características:

· Equipamientos robustos y resistentes. Es importante que el mobiliario sea capaz de soportar fuertes impactos, cambios bruscos de temperatura y humedad.

· Cierres seguros. Las taquillas son elementos clave en cualquier vestuario. Allí vamos a depositar nuestras pertenencias y guardar nuestros objetos de valor. Por tanto, es fundamental elegir correctamente el tipo de cierre que vamos a instalar para garantizar la tranquilidad y confianza de los usuarios. En Avilsa puedes elegir desde los cierres clásicos con llave y candado hasta los cierres con lector de tarjeta, más vanguardistas y seguros.

· Taquillas con un buen sistema de ventilación. De esta manera, la ropa no se impregnará de olores ni de humedad.

· Cabinas con puertas accesibles. Nuestro camping debe ser accesible a todo tipo de clientes, incluso para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

¿Cuáles son los mejores materiales para los vestuarios de un camping?

Los campings son espacios a los que acuden familias con niños y donde todos los servicios son públicos y compartidos por miles de usuarios cada año. Existen zonas especialmente sensibles, como las duchas, donde pueden generarse focos bacterianos con mucha facilidad a causa de la humedad. Por ello, se torna vital elegir equipamientos fabricados con materiales fenólicos que ayuden a cumplir escrupulosamente con las normas sanitarias de limpieza, desinfección e higiene exigidas.

Pero ¿por qué escoger materiales fenólicos en vestuarios? ¿Qué tienen de especial? A continuación, te exponemos algunas de sus principales ventajas:

· Son hidrófugos. Los materiales fenólicos son poco porosos. Además, son muy resistentes y absorbe perfectamente los altos niveles de humedad.

· Antisépticos y antibacterianos. Impiden la fijación de bacterias, por lo que son la opción más higiénica y salubre para este tipo de establecimientos vacacionales.

· Alta resistencia al fuego. Los paneles fenólicos tienen la ventaja añadida de soportar temperaturas extremas, incluso las provocadas por el fuego.

· Anticorrosivos, muy resistentes a impactos y seguros. Son materiales de gran durabilidad que no se oxidan ni se dañan fácilmente.

· Son funcionales y se adaptan a cualquier entorno. Se pueden fabricar a medida. Además, su gran variedad de diseños permite que se integren y adapten perfectamente en cualquier espacio y decoración.

· Son fáciles de limpiar y desinfectar.

Renueva las cabinas sanitarias y taquillas de los vestuarios de tu camping

¿Estás pensando en darle una vuelta a tu negocio? ¿Quieres mejorar las calidades de tus servicios? Pues no dudes en apostar por las cabinas sanitarias y taquillas fenólicas de Avilsa. Son garantía de higiene y salubridad. ¡Mantén a raya a bacterias, hongos y otros microrganismos de las zonas comunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?