¿Cómo elegir la mejor taquilla para un vestuario?

Las taquillas aportan comodidad, seguridad e higiene a los usuarios de gimnasios, centros deportivos o piscinas. Pero, ¿cómo adecuar el espacio del vestuario? ¿Qué materiales son los más adecuados para una piscina o un gimnasio? Si eres propietario de un spa, piscina o centro deportivo, desde Avilsa te damos las claves para elegir la mejor taquilla de vestuario y ofrecer un servicio impecable a tus clientes. ¡No pierdas detalle!

¿Por qué las taquillas son una parte esencial en los centros deportivos?

En la actualidad no existe un spa, gimnasio o piscina que no cuente con taquillas en los vestuarios. Piénsalo un segundo, ¿no sería un verdadero problema que los clientes depositaran sus mochilas o ropa por el suelo? Cuando un usuario acude a unas instalaciones deportivas necesita un espacio donde guardar sus enseres personales y su material deportivo (en ocasiones de gran valor económico). Las taquillas para vestuarios cumplen varias funciones: son seguras, aportan intimidad y ofrecen comodidad e higiene. Estos muebles permiten al cliente disponer de un espacio personal donde mantener a salvo sus enseres durante la práctica deportiva. Para muchos usuarios se trata de un servicio extra que ofrece el propietario y es un punto clave a la hora de diseñar el espacio de almacenaje dentro de los vestuarios o los baños.

Aspectos a tener en cuenta para elegir las taquillas

  • La instalación de las taquillas deberá ser fácil, rápida y sencilla teniendo en cuenta la disponibilidad del espacio.
  • Materiales adecuados. El material es uno de los factores claves que determinará qué tipo de taquilla instalaremos en nuestro vestuario. Dependiendo de su uso y el espacio donde vamos a instalarlo podemos optar por taquillas fenólicas o de melanina. En ambos casos, los materiales están creados a base de componentes ignífugos, hidrófugos y antibacterianos diseñados para soportar la humedad, las ralladuras y el desgaste por el uso. Son las opciones más aconsejables para piscinas, colegios, spas o gimnasios.
  • Ventilación. Las taquillas para vestuarios deben disponer de ranuras en la parte superior o inferior del cubículo que aireen el espacio.
  • La importancia del cierre. Los mecanismos de cierre ofrecen al usuario la seguridad que necesita. Las opciones más habituales son: llave maestra, de resbalón en PVC, de moneda, con candado o con cerraduras de proximidad.
  • Fácil mantenimiento. En este tipo de instalaciones se busca la máxima higiene y el más sencillo mantenimiento. A lo largo de una jornada son muchas las personas que utilizan un vestuario y éste debe mantenerse en las mejores condiciones posibles.
  • ¿Qué modelo voy a necesitar? Dependiendo del uso y del tipo de instalaciones, las taquillas pueden disponer de una, dos o varias puertas y contar con diferentes alturas (doble o triple).
  • Accesorios disponibles. Por último, antes de elegir el modelo de taquilla, debes tener en cuenta las necesidades del usuario. En Avilsa ponemos a tu disposición una gran opción de complementos que aportarán un plus de comodidad: espejos, toalleros, percheros, numeración para las taquillas, etc.

Características principales de las taquillas fenólicas y de melanina

Cuando hablamos de las taquillas fenólicas o las taquillas de melanina debemos mencionar que ambas opciones son igualmente válidas, seguras y cómodas para el almacenamiento de enseres personales o material deportivo en vestuarios. Aunque cuentan con características similares, también existen algunas diferencias que te ayudarán a decantarte por una u otra. Veamos cuáles son.

Taquillas fenólicas

Las taquillas fenólicas están fabricadas con papel fenólico, un producto muy resistente a las humedades, las altas temperaturas o el desgaste por el uso, el roce o los golpes. Este tipo de material suele aplicarse en taquillas, cabinas de ducha o WC, encimeras de lavabos o separadores de urinarios. Gracias a la gran calidad del material y sus características higiénicas, se adapta a cualquier espacio y a casi todas las superficies. Esta alta resistencia permite que las taquillas fenólicas soporten las inclemencias meteorológicas, siendo aptas para su colocación en exteriores.

Taquillas de melanina

En el caso de las taquillas fabricadas con melanina la elaboración y aplicación del material es muy distinta. A la estructura de las taquillas (el aglomerado), se le aplica un laminado decorativo plástico compuesto a base de resinas. Este tipo de material permite infinidad de acabados y su alta resistencia a la humedad y su poder antibacteriano hacen de las taquillas de melanina el mueble perfecto para vestuarios de gimnasios, centros deportivos, piscinas o colegios.

Taquillas a medida adaptables a cualquier espacio

No todos los vestuarios son iguales; la altura, la ventilación, los suelos y por supuesto, el tamaño, condicionarán tu elección. Pero no debes preocuparte, en Avilsa te ofrecemos infinidad de opciones.

  • Tu espacio, tus reglas. Somos un fabricante de taquillas especializado y disponemos de diseños y medidas estándar para nuestras taquillas fenólicas o de melanina. Además, ofrecemos a nuestros clientes un diseño personalizado para adecuar las taquillas al espacio disponible. Si tienes dudas sobre las diferentes medidas o modelos, consúltanos sin ningún compromiso, nuestro equipo de profesionales estudiará todas las opciones para ofrecerte un modelo personalizado que cumpla todas tus expectativas.
  • ¡Diseños para todos los gustos! En Avilsa creemos que cada negocio es distinto y por ello debe contar con un diseño personal basado en los gustos de cada cliente. En nuestro catálogo dispondrás de una gran variedad de colores, texturas y modelos de taquillas donde encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades. Desde la taquilla más clásica hasta los modelos y colores más vanguardistas con acabados brillantes o texturas en relieve.

Si necesitas ayuda con el diseño de tu espacio deportivo, en nuestras taquillas para vestuarios encontrarás la opción más segura y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?