Tu sauna finlandesa
a medida

Comprar una sauna finlandesa puede resultar una excelente opción ¿Te gusta brindar confort y bienestar mientras cuidas de tu salud? ¡Consulta los precios de las saunas finlandesas de Avilsa!

4

¿Conoces los beneficios de las saunas finlandesas?

  • Ayuda activar la circulación sanguínea y mejora el sistema cardiovascular
  • Mejora las enfermedades respiratorias
  • Por ser un buen remedio para resfriados y alergias
  • Alivia los dolores óseos, articulares y musculares
  • Ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión
  • Aumenta la producción de endorfinas
  • Contribuye a depurar el organismo y eliminar toxina

Saunas finlandesas

Sauna Finlandesa 010

Sauna finlandesa interior

Sauna Finlandesa 08

Sauna finlandesa acristalada

Sauna finlandesa instalada.

Cabina sauna finlandesa

Sauna Finlandesa 05

Sauna finlandesa 3/4 personas

Sauna Finlandesa 011

Sauna finlandesa convencional

Sauna Finlandesa 01

Sauna finlandesa 4/5 personas

Sauna Finlandesa 03

Sauna finlandesa de exterior

Tecnología exclusiva e innovación

Características únicas

Te explicamos todo lo que debes saber de nuestras saunas, así como los materiales que empleamos en su construcción y el sistema eléctrico.

Equipamiento de serie

Nuestros modelos cuentan con un equipamiento de serie de alta calidad formado por elementos básicos para cualquier sauna.

Complementos y extras personalizados

Disponemos de elementos extra que proporcionan una mejor experiencia al cliente y favorecen el bienestar físico y mental.

¿Qué es una sauna finlandesa y para qué sirve?

La sauna finlandesa es una cabina hermética de madera que ofrece un baño de calor seco con temperaturas altas y un bajo nivel de humedad gracias a un sistema de calentamiento por piedras no areniscas. Estas piedras, que llegan al rojo vivo, desprenden ese calor seco que puede alcanzar los 100ºC. Tradicionalmente, la estufa bajo las piedras se calentaba con leña, pero en la actualidad abundan más las estufas eléctricas.

Para experimentar la auténtica experiencia que ofrece este tipo de sauna exterior tradicional, debemos tomar una ducha antes, acceder desnudos al habitáculo – aunque si no se trata de nuestra sauna privada, mejor llevar una toalla para sentarnos – y una vez dentro, arrojar agua a las piedras para disfrutar de la bofetada de calor húmedo que desprenden. En la antigua sociedad nórdica se le daba mucha importancia al tiempo pasado en la sauna, pues era el lugar ideal para entablar relaciones o concentrarse en uno mismo. El contraste final al salir de la sauna es muy importante, pero si no cuentas con un lago gélido o nieve a mano, otra ducha fría debería ser la despedida perfecta.

Adquiere tu sauna finlandesa a medida

1 persona 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas
110 x 110 x 210
130 x 130 x 210
180 x 140 x 210
200 x 150 x 210
220 x 180 x 210
3,6 KW
4,5 KW
5,0 KW
6,0 KW
7,5 KW

Sauna para 1 persona a medida.

Sauna para 2 personas a medida.

Sauna para 3 personas a medida-

Sauna para 4 personas a medida.

Sauna para 5 personas a medida.

¿Qué ofrecemos en Avilsa?

En Alvisa, como expertos en saunas finlandesas, te ofrecemos las siguientes ventajas y beneficios:

Ficha técnica

Capacidad

De 1 a 40 personas

Temperatura

80º - 120º

Clasificación energética

Clasificación energética de las saunas

Tiempo de vida

Hasta 50 años

Consejos de uso de la sauna finlandesa

La sauna finlandesa es recomendada como tratamiento de calor para mejorar un sinfín de problemas de salud. Sin embargo, eso no significa que todo el mundo pueda utilizarla ni que se deba hacer uso de ella de cualquier manera.

  • No deberían utilizarla ancianos, embarazadas, personas con hipertensión, cardiopatías, varices, si se sufre enfermedades bronquiales severas, epilepsia, anorexia o cólicos renales.
  • Se aconseja tomar una ducha antes de entrar a la sauna. Después puedes entrar desnudo o envuelto en una toalla para evitar gérmenes mediante el contacto directo de tu cuerpo con la madera.
  • En caso de acceder por primera vez a una sauna finlandesa, hazlo mejor acompañado con alguien que ya tenga experiencia y no estés más de 10 minutos en el interior.
  • Al entrar no te sientes. Túmbate mejor para que todo tu cuerpo adquiera la misma temperatura. A la hora de salir incorpórate despacio y permanece sentado durante un minuto para reestablecer tu circulación y que no te marees.
  • No entres a la sauna inmediatamente después de hacer deporte. Debes esperar al menos 15 minutos o, si lo prefieres, date una ducha fría para que la temperatura corporal descienda y evites sufrir un golpe de calor. Tampoco hagas ningún tipo de esfuerzo o hables demasiado durante la sesión para que tu ritmo cardiaco no se desboque.
  • Se recomienda salir del habitáculo cada 15 minutos y ducharse con agua fría para refrigerar el cuerpo y recuperar la presión arterial. Lo ideal es descansar de 10 a 20 minutos entre sesión y sesión y que no se tomen más de dos sesiones de sauna a la semana.
  • Es muy importante que bebas mucha agua al salir. De esta manera te hidratarás por dentro y por fuera y podrás recuperar todo el líquido que has perdido durante la sesión.

Diferencias entre sauna finlandesa y sauna de infrarrojos

Aunque los dos tipos de sauna resultan muy positivos para nuestra salud, lo cierto es que el sistema utilizado para calentar dicho espacio y sus efectos son muy diferentes, por lo que es fundamental, antes de utilizar un tratamiento de calor, identificar cuál de ellos nos conviene más y se adapta mejor a nuestras necesidades. A continuación, desde Saunas Avilsa te explicamos algunas de sus diferencias más destacadas.

  • Saunas finlandesas o de calor seco: El habitáculo de madera se calienta a través de un sistema de leña o una estufa eléctrica que calienta piedras y que tras ponerse al rojo vivo desprenden y expanden un calor seco. La temperatura suele estar entre 70 y 100 grados Lo recomendable es permanecer dentro unos 15 minutos, máximo 25.
  • Saunas de InfrarrojosEn el caso de las saunas de infrarrojos, el calor procede de una resistencia eléctrica que emite rayos infrarrojos y penetra directamente en nuestros tejidos. Sin humedad, ni vapor. Se puede decir que la sensación de calor que produce y el sudor que desprende es lo más parecido al obtenido de los rayos del sol sobre nuestra piel. De hecho, la temperatura alcanzada a través de las lámparas infrarrojas es bastante inferior a las dos anteriores. Oscila entre los 35 y 50 grados, por lo que el tiempo de exposición recomendado puede ser algo superior al de los casos anteriores, es decir, entre unos 30 y 45 minutos en total.

Preguntas frecuentes

Totalmente recomendable. La sauna se puede instalar en cualquier espacio que se te ocurra. No hay límites o medidas para la instalación de una sauna.

El precio depende de varios factores: el tipo de sauna, los extras que lleve o el tamaño, entre otros. La más económica ronda los 2.600 euros, mientras que la más cara puede alcanza los 20.000 euros.

Primero, se toman las medidas del lugar donde se desee instalar la sauna. Se adapta a la estructura de tuberías y accesos a las tomas eléctricas del inmueble. Nuestra instalación funciona por módulos en forma de tablas, con las que construimos la sauna siguiendo la forma del espacio donde se instale. Antes de la entrega, la sauna es llevada a prueba con distintos métodos para comprobar su funcionamiento y eficacia. Tras todo el proceso, la sauna estará lista para su uso y disfrute en pocas horas.

Si es la primera vez que entras en una sauna finlandesa, lo ideal es no superar los 10 minutos.Si, por el contrario, ya tienes experiencia con los baños de calor seco, lo recomendable es permanecer dentro unos 15 minutos, máximo 25. En caso de que realices más de una sesión, no olvides hacer descansos cada 10-15 minutos.  Respecto a la frecuencia de uso, se aconseja acceder tan solo una o dos veces por semana.

Los beneficios incluyen la relajación muscular, alivio del estrés, mejora de la circulación sanguínea y limpieza de la piel. También puede ayudar en la recuperación después del ejercicio físico y contribuir a un mejor sueño.

La sauna finlandesa utiliza aire seco y caliente, a diferencia de las saunas de vapor o turcas que usan aire húmedo. La sauna finlandesa alcanza temperaturas más altas y tiene un ambiente más seco en comparación con otras variantes.

NUESTROS CLIENTES

MEJOR
CALIDAD

MEJOR
PRECIO

Opiniones de nuestras saunas finlandesas

Descubre las últimas opiniones de nuestros clientes a los que les hemos instalado saunas a medida. 

Excelente
A base de 64 reseñas
gema vazquez perez
gema vazquez perez
28/01/2024
Si pensáis en instalar una sauna no lo dudéis, el mejor sitio, calidad precio estupendo, serviciales, atentos, rápidos, trabajo de calidad y lo más importante cuidan al cliente desde que contactas con ellos, en cualquier momento les puedes pedir ayuda o consejos que aunque pase el tiempo están siempre para atenderte y asesorarte. Recomendable 100x100 sin ninguna duda.
Pedro Chamorro Vegas
Pedro Chamorro Vegas
26/01/2024
Monto en la clínica los mostradores y las divisiones de salas . Excelentes profesionales y muy buen acabado en la instalación . Volveré a ampliar las instalaciones con ellos . Excelente relación calidad precio
F. Javier González González
F. Javier González González
26/01/2024
Estamos super contentos ha quedado genial, encantado con el servicio recibido. Muy buenos profesionales!
Pedro Arevalo Martin
Pedro Arevalo Martin
26/01/2024
Resultado muy elegante y funcional. Enhorabuena a la empresa Avilsa por la profesionalidad y limpieza de los operarios .Estoy muy conforme .Gracias
Alejandro Delgado Narvaez
Alejandro Delgado Narvaez
26/01/2024
Muy profesionales y una muy buena atención al cliente
Jose Man
Jose Man
26/01/2024
Encantados con nuestra sauna, empresa sería y muy profesionales.
Pascual Auria
Pascual Auria
26/01/2024
Una empresa seria y formal, el asesoramiento y el montaje de la sauna fue genial, un 10 !!!!! Ahora a disfrutarla AAA!!!!!!
Dmitriy Dashchynskiy
Dmitriy Dashchynskiy
08/01/2024
Muy satisfecho con el trato y trabajo. Sin verdaderos profesionales, pero no solo con el trabajo de montaje, si no con la atención y soluciones
Mariola Lobato
Mariola Lobato
29/12/2023
Es la primera vez que trabajaba con ellos como estudio de arquitectura y la verdad es que me han sorprendido por su profesionalidad y la calidad. Han instalado una sauna preciosa!

¿Necesitas más información?
Pide tu presupuesto sin compromiso

AVILSA es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
AVILSA. Ronda de Segovia,3 28005, Madrid. E-mail: contacto@avilsa.com
Para continuar debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.

CARACTERÍSTICAS SAUNA FINLANDESA

  • Fabricada en paneles machihembrados de madera de Abeto o madera tropical de Ayus. Bajo pedido se pueden utilizar otras maderas.
  • La madera de Ayus recibe un tratamiento especial, por lo que se muestra sin nudos y otros defectos, mientras que la madera de Abeto es al natural, con los característicos nudos propios de su naturaleza. La diferencia es puramente estética.
  • Sistema constructivo dotado de gran flexibilidad, que nos permite adaptar la geometría de la sauna a cualquier superficie sin precisar obra.
  • Techo con bastidores macizos, tabla y aislamiento.
  • Bancos en madera tropical de Ayus.
  • Horno calentador fabricado y homologado bajo NORMATIVA CE, piedras volcánicas, cableado de silicona y protector de madera.
  • Cabina construida a partir de bastidores de madera macizos indeformables, rellenos con lana de roca, ideales para el aislamiento térmico.
  • Cuadro de control con programación, doble termostato de seguridad, fusible y sensor.
  • Conjunto compactado con bastidores de madera maciza perimetrales en suelo y puerta con bastidor macizo reforzado y cierre hidráulico.
  • Puerta con bastidor macizo reforzado y cierre hidráulico. 
  • Suelo en rejillas de madera de AYUS desmontables
  • Sistema de renovación permanente de aire.
  • Cubo de madera y cazo para el agua.
  • Reloj de arena y Termo-Higrómetro
  • Piloto de luz interior con protector de madera.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?