Tumbonas relax: no descuides la zona de descanso en tu spa o balneario

¿Alguna vez te has planteado la importancia de las tumbonas relax en los espacios de descanso? Los spas y balnearios son centros dedicados al cuidado corporal y por supuesto, a la relajación. Un espacio donde los usuarios disfrutan de diferentes elementos y zonas que proporcionan importantes beneficios para el cuerpo y ayudan también a combatir gran número de enfermedades.

En la actualidad, y con el incesante ritmo de vida, son muchas las personas que acuden a estos centros para descansar y relajarse, dejando de lado el estrés a través de diferentes servicios y técnicas wellnes. Por ello, es fundamental cuidar cada rincón del balneario y ofrecer los mejores servicios y mobiliario que apoyen ese entorno de relax, como pueden ser las zonas de descanso, muchas veces olvidadas para los propietarios. Si estás pensando renovar esta zona o quieres mejorar el espacio actual con unas tumbonas de calidad, ¡esto te interesa!

¿Por qué designamos zonas de descanso con tumbonas en nuestro centro wellness?

Albergar zonas de descanso donde la desconexión sea absoluta es una parte esencial del spa. De ahí también radica la importancia de estudiar y diseñar a conciencia cada espacio para delimitar con armonía los servicios que ofrece el centro. Porque, no es lo mismo una sala de chorros a distintas presiones, que una de masajes o de descanso con tumbonas.

Si hablamos de la zona de descanso, la distribución del lugar debe ser funcional y a la vez inducir al máximo de relajación creando un verdadero santuario. Esta habitación con mobiliario específico, como por ejemplo, tumbonas, debe separarse también a nivel acústico de lugares más vibrantes como la piscina, los vestuarios, etc.

Características de las zonas de descanso en los spas o balnearios

Antes de comenzar con las tareas de diseño en la zona de descanso, es importante tener claros ciertos aspectos claves a incluir en este espacio. ¡Toma nota!

  • La temperatura ambiente es la base fundamental para que un espacio sea acogedor, cómodo y por supuesto, relajante. Lo ideal es alcanzar una temperatura agradable y media, es decir, que no produzca sensación de calor o frío. En muchos spas, se controla mediante un termostato que regula en todo momento los grados.
  • Música ambiental. El hilo musical es otro de los protagonistas que ayudan a crear una atmósfera de relajación en la zona de descanso. La música de fondo debe ser tranquila y suave. En los últimos años, los centros de relajación más exclusivos optan por incluir sonidos de la naturaleza (pájaros, agua, lluvia…) para generar un entorno más apacible.
  • Vistas e iluminación. La iluminación debe ser tenue y con colores cálidos que inciten a la introspección. Por otro lado, algunos centros que disponen de imponentes vistas a la naturaleza, suelen incluir grandes ventanales para deleitar a los usuarios con el paisaje.
  • Estilo del mobiliario y el espacio. Las formas y texturas en este lugar también deben cuidarse al detalle, por ello, es importante fijar una temática y unas tonalidades determinadas que armonicen el estilo en todos los espacios del centro. La cromoterapia cobra aquí especial importancia.

Tipos de tumbonas para la zona chill de un spa

La piedra angular de este espacio, la tumbona, puede ser de diferentes formas y cumplir distintos objetivos, aunque principalmente deben ser ergonómicas y no suelen ofrecer la posibilidad de cambiar de posición, hoy te contamos cuáles son las más utilizadas en los últimos años:

  • Tumbona térmica. La posición recostada y la temperatura media de unos 38-39ºC aportan una sensación de bienestar en esta fase de reposo.
  • Tumbona de masaje. Disponen de distintas posiciones para ofrecer mayor versatilidad durante las sesiones de masaje.
  • Tumbona relax (boca arriba). Las tumbonas para reposar boca abajo pueden incluir rayos infrarrojos que aportan un plus de relajación en la zona de la espalda.
  • Tumbonas (boca abajo). La inclinación de este tipo de tumbonas está específicamente diseñado para esta postura.
  • Tumbona de exterior o de jardín. En este caso, hablamos de tumbonas más resistentes, donde los usuarios disfrutarán de un momento de descanso en el exterior, por ello su calidad debe ser alta frente a las inclemencias del tiempo.

Y también… tumbonas relax en las saunas y baños turcos

Además de las diferentes clasificaciones en tumbonas que te hemos mostrado, es importante mencionar que también existen tumbonas específicas para las zonas húmedas como las saunas o los baños turcos. Las características en ergonomía, comodidad y tamaño, son muy parecidas a las tumbonas de relajación térmicas, pero cuentan con ciertas peculiaridades:

  • Materiales según la zona. Con la humedad propia de las saunas -tanto la seca como el baño turco-, los materiales de las tumbonas deben ser altamente resistentes para evitar la proliferación de bacterias, además de fáciles de limpiar.
  • No irradian calor por la temperatura propia de estos espacios.

En Avilsa te ayudamos a diseñar tus espacios para maximizar el bienestar

Si quieres dar un paso más y remodelar tu centro wellnes con lo último en diseño, en Avilsa estamos a tu disposición para dar forma a los espacios de tu spa. Si buscas calidad y buenos acabados, nuestros años de experiencia nos han servido para conocer el mercado y aunar a las mejores profesionales del sector. No busques más y llámanos, te ayudaremos a diseñar el balneario de tus sueños.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *