Tipos de ducha de hidroterapia

La hidroterapia es una técnica ancestral que se remonta a la antigua Roma. Sesiones de baño que utilizaban el agua para aliviar el dolor y calmar la mente. En la actualidad, no existe un balneario o spa que no disponga de su propio circuito de hidroterapia con multitud de duchas a diferentes temperaturas y presiones para reducir la tensión muscular o fomentar la relajación. Si quieres conocer las duchas más utilizadas en los spas, no pierdas de vista nuestro post.

 

Tipos de ducha: los esenciales para un spa

El agua aporta grandes beneficios al organismo, no solo para mantenerlo hidratado, sino también como herramienta medicinal con la que poder aliviar el estrés o el dolor muscular. Por ello, en los spas y desde hace cientos de años, se viene utilizando el agua mediante técnicas de hidromasaje. Estos son los diferentes tipos de duchas más habituales y utilizados en los balnearios.

➜ Ducha babosa

En estas duchas la salida del agua es mínima y se lleva a cabo por goteo. Durante los 10-15 minutos que dura esta técnica lo que se pretende es trasmitir un efecto de sosiego donde el agua recorre el cuerpo suavemente con una temperatura generalmente caliente.

➜ Ducha de chorros o filiforme

Aquí la presión del agua es la protagonista pudiendo alcanzar los 15kg/cm2. Principalmente está indicada para tratar contracturas y relajar la musculatura.

➜ Ducha cubo

También conocida como Bucket Shower, tiene orígenes tiroleses y está ganando popularidad en los últimos años. El sistema consiste sencillamente en un cubo colgado del techo que va descargando el agua sobre el cuerpo, se pretende crear un choque térmico tanto de agua fría como caliente. Se compone de una cadena o cuerda para vaciar el cubo que puede ser de acero o de madera. Es aconsejable realizarla tras una sesión de sauna para que el shock sea mayor.

➜ Ducha de contraste o escocesa

Esta técnica se caracteriza principalmente por el contraste de la temperatura del agua, pudiendo alcanzar desde los 40º C hasta los 20º C de mínima. Se recomienda aplicarla durante unos 15 minutos. En esta sección podemos mencionar la Ducha de chorro Jet que se caracteriza por un chorro a presión -de agua caliente y fría-, que es dirigido a mano por un especialista.

Para ofrecer un servicio completo, es fundamental cuidar todos los detalles dentro de un spa, incluidos también los vestuarios o las cabinas de ducha, elementos que no pueden faltar para que las sesiones de hidroterapia sean completas.

 

Lleva la hidroterapia un paso más allá con las mejores duchas de balneario

Además de esta tipología donde la variable de la temperatura y la presión son protagonistas, existen técnicas que elevan el nivel incorporando aromaterapia o distintas posiciones o efectos del agua parar incrementar la relajación. Aquí te dejamos un listado de las duchas de balneario más deseadas:

➜ Ducha Vichy

Hoy en día no existe un balneario o spa que no disponga de su propia ducha Vichy. En la actualidad, son todo un reclamo para aquellas personas que buscan sosiego además de un efecto muscular relajante. En esta ducha, la persona debe tumbarse boca abajo en una camilla mientras recibe los chorros que recorrerán el cuerpo desde la nuca hasta los pies. Generalmente se aplica agua templada, aunque también es común encontrar duchas de Vichy de contraste. Esta sesión suele combinarse con masajes, baños de barro o distintos tratamientos corporales para que sus efectos sean excepcionales.

➜ Ducha nebulizada

En este tipo de ducha, los chorros son extremadamente finos y se expulsan de manera muy suave para crear un efecto lluvia realmente agradable que cae sobre la persona. Hoy en día se ha convertido en todo un imprescindible de cualquier spa.

➜ Duchas de aceites esenciales

Además de incorporar los chorros a diferentes presiones y generar cambios térmicos, este tipo de duchas contienen dosificadores que expulsan los aceites esenciales junto con el agua. Sobre todo, son duchas de relajación y también pueden incluir luces y sonidos para potenciar un estado mayor de relax.

 

Duchas de diseño, un toque de spa en tu baño

Ducha spa

En Avilsa contamos con más de 40 años de experiencia que nos avalan. Varias décadas donde la investigación y la aplicación de nuevos materiales y diseños son el día a día de nuestro trabajo. En los últimos años, hemos aumentado nuestra gama de productos incorporando elementos de spa, duchas o baños de vapor. Si estás pensando renovar tu cuarto de baño y quieres sentirte como en un verdadero balneario, creamos diseños personalizados con los materiales más exclusivos del mercado. No lo pienses más y llámanos, nuestro equipo estará encantado de atenderte y diseñar la ducha de tus sueños.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *