El Pediluvio o Pasillo de Hidromasaje, imprescindible en cualquier Spa

Quizás nunca hayas oído el término de pediluvio, pero seguro que has disfrutado de sus beneficios en una piscina o spa. Cada vez es más habitual que los gimnasios o balnearios cuenten en sus propios circuitos acuáticos con un pasillo de hidromasaje. Pero ¿qué es realmente un pediluvio? Desde Avilsa te contamos en qué consiste esta terapia y cuáles son los beneficios que reporta al organismo.

¿Preparado para relajarte de pies a cabeza?

¿Qué es el pediluvio?

El pediluvio es hoy en día un ritual integrado en los circuitos de spa de medio mundo. La técnica consiste en un paseo a través de un pasillo con paredes a ambos lados cubierto de piedras y chorros de agua a diferentes temperaturas. El usuario recorre con los pies descalzos el pasillo que generalmente tiene varios metros de longitud. Mientras el usuario pasea sobre los cantos rodados, los chorros a presión -situados a la altura de los tobillos-, reactivan la circulación y estimulan diferentes puntos musculares en la zona de los pies y las piernas.

Para algunas personas, pasear sobre las piedras es algo doloroso, pero nada más lejos de la realidad. La sensación que producen las piedrecitas podría compararse a un paseo sobre una playa con piedras o al caminar sobre algunas rocas.

Pediluvio

El pediluvio y otras terapias básicas en un spa

Está claro que el pediluvio no puede faltar en un centro de spa, pero además de disponer de este pasillo relajante, un circuito de hidromasaje debe estar compuesto por otras técnicas esenciales como:

  • Chorros a presión. Esta técnica consiste en la aplicación de chorros a presión sobre una zona específica del cuerpo. Según la zona a tratar, se aplicarán estos chorros a una distancia de entre cuatro o cinco metros realizando un pequeño masaje que estimulará la circulación y disminuirá las contracturas musculares.
  • Bañeras de hidromasaje. En la bañera de hidromasaje, el usuario sumerge el cuerpo en una bañera con agua a unos 38-40º C. Además del calor, los chorros reducen la presión muscular y aportan relajación y bienestar general.
  • Pulverizaciones o inhalaciones. Las inhalaciones de agua termal están especialmente indicadas para tratar afecciones pulmonares o de garganta, siendo realmente beneficiosas en procesos alérgicos o asmáticos. A través de esta técnica, las gotas microscópicas se posan sobre las vías respiratorias, purificando los conductos.
  • Sauna seca o de vapor. Las saunas son uno de los complementos esenciales en un circuito de spa por sus grandes beneficios a nivel muscular, circulatorio y dérmico.

 

¡Consulta nuestro catálogo!

Beneficios del pediluvio en la hidroterapia

El pasillo de hidroterapia es una técnica que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años. Los beneficios que reporta tanto para el organismo como a nivel muscular son innumerables, es por ello que cualquier centro de spa debe contar con su propio pediluvio.

Estos son algunos de los beneficios que reporta el pediluvio si se utiliza de manera habitual:

  • Mejora la circulación sanguínea: No solo en los pies, sino en todo el cuerpo, regulando y equilibrando el resto de zonas.
  • Previene las varices y arañas vasculares. Gracias a la estimulación sanguínea, esta técnica elimina las toxinas que el cuerpo no necesita, disminuyendo la aparición de varices.
  • Reduce el dolor y las contracturas musculares: Gracias a los chorros a presión y los diferentes cambios de temperatura, el dolor muscular disminuye poco a poco.
  • Ofrece resultados muy positivos en personas reumáticas: El pediluvio contribuye a reducir de forma considerable los síntomas y dolores asociados a esta enfermedad.
  • Aporta un gran nivel de relajación y bienestar: Con la estimulación sanguínea y la relajación muscular, el pediluvio aporta un alto nivel de bienestar corporal, no solo en las extremidades inferiores.
  • Reduce la hinchazón y pesadez de piernas: Los especialistas recomiendan el pediluvio como una de las técnicas más eficaces para combatir la pesadez de piernas.

¿De qué otra manera puedes mimar tus pies en un balneario?

Tras el pediluvio, muchos spas y centros de estética ofrecen servicios complementarios para conseguir un cuidado completo en la zona de las piernas y los pies. Te dejamos un listado de los más apetecibles. ¡Toma nota!

  • Exfoliación. Generalmente, los pies son una de las zonas del cuerpo a las que menos atención se presta, aunque hoy en día la exfoliación de la zona se ha convertido en el complemento perfecto para revitalizar la piel.
  • Masajes en los pies. Si quieres terminar un circuito de hidromasaje por todo lo alto, los masajes en los pies son el broche de oro.
  • La pedicura también se ha convertido en un extra para muchos centros de belleza y spa. Un servicio para mimarse un poco después de una sesión relajante.

¿Eres propietario de un centro de belleza o un spa? ¿Te gustaría incluir un pediluvio en el circuito de hidromasaje? No espere más y solicita un diseño y presupuesto a nuestro equipo de profesionales. Te asesorarán sin ningún compromiso. ¡Contacta con nosotros!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *