Jacuzzi en casa, un lujo a tu alcance

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con disfrutar de una sesión relajante de jacuzzi en casa? Pocas sensaciones pueden compararse a la comodidad de tener tu propio spa privado. Si estás pensando mejorar tu calidad de vida e instalar una bañera de hidromasaje, ¡no lo pienses más! Desde Avilsa te contamos al detalle todo lo que necesitas saber sobre este elemento de ensueño.

¿Qué es un jacuzzi y cómo funciona?

Seguro que lo has utilizado en alguna que otra ocasión y ahora quieres disponer del tuyo propio, pero ¿sabes realmente cómo funciona? Esta gran bañera de agua caliente está provista de boquillas que expulsan o bien agua a presión o burbujas que masajean el cuerpo.

Para que funcione de forma continuada y el agua esté limpia en todo momento, intervienen una serie de componentes que generalmente están ocultos a la vista:

  • La bomba que impulsa los chorros de agua en diferentes intensidades.
  • El calentador para mantener el agua a la temperatura deseada.
  • El soplador es el encargado de formar las burbujas.
  • El sistema de filtrado y el sistema antical que mantienen el agua en perfectas condiciones para su uso.
  • Además, cada jacuzzi lleva un panel de control incorporado para regular la intensidad, el tipo de hidromasaje y la temperatura del agua.

Ventajas e inconvenientes de tener un jacuzzi de interior

Beneficios de las bañeras de hidromasaje para la salud

Los beneficios para la salud son muy extensos y cada vez son más las personas que instalan un jacuzzi en casa como una nueva forma de cuidarse:

  1. Reduce el estrés y la ansiedad. Es la mejor receta para aliviar el estrés diario y mejorar el sueño. Además, también es perfecto para personas que sufren jaquecas o fuertes dolores de cabeza.
  2. Quema calorías y estimula la circulación sanguínea. Gracias a los chorros de agua caliente y las burbujas las venas se dilatan y se reduce la presión arterial.
  3. Alivia dolores y problemas en huesos y articulaciones. Uno de sus grandes beneficios es que mejora la sensación de dolor relacionada con huesos y articulaciones además de contribuir a la relajación de la musculatura en general.
  4. Mejora el control del azúcar. Múltiples estudios afirman que los picos de azúcar se reducen gracias a los baños calientes. Por ello es una increíble manera de regular el azúcar en sangre para muchas personas.
  5. Revitaliza el aspecto de la piel. Los beneficios del jacuzzi también se ven reflejados en la piel y es que el agua caliente abre los poros liberando las toxinas y ayuda a regenerar las células muertas. Está especialmente indicado para personas con psoriasis o dermatitis.

¿Y si hablamos de las desventajas?

El mantenimiento. Aunque los jacuzzis son fáciles de limpiar -como cualquier otra bañera-, si debemos prestarle especial atención al cuidado de las mangueras y la maquinaria interior. Para llevar a cabo una limpieza completa que aumente la vida útil de la bañera de hidromasaje, será necesario utilizar productos específicos y llevar a cabo un lavado completo al menos una vez al mes.

El espacio y el ruido. El espacio y el uso de los jacuzzis es un factor importante a tener en cuenta. Se trata de elementos que pueden llegar a pesar más de 200 kg y ocupar en torno a los 2-3 metros de ancho. Buscar el lugar ideal para incluirlo dentro de una vivienda puede ser complicado si no se dispone del espacio suficiente. Además, el ruido del motor puede ser molesto dependiendo de la intensidad que se aplique a las burbujas.

Tipos de jacuzzi privados

  • Con mueble y sin mueble para interior. En Avilsa disponemos de una amplia gama de jacuzzis de interior. Desde los jacuzzi integrados en el suelo (sin mueble) hasta las bañeras de hidromasaje más estilosas con mueble incorporado.
  • Jacuzzi para exterior. Las opciones utilizadas para jacuzzi de interior con mueble incorporado como el modelo «Pacific 30», «Atlantida 50» o «Ocean 40» son perfectamente adaptables para el jardín o zonas de exterior.
Atlantida 50
Atlantida 50 (con mueble)
Ronda 30
Ronda 30 (sin mueble)

¿Cuál es el rincón perfecto instalarlo? ¿Es posible tener un jacuzzi en la terraza?

El lugar de la instalación debe ser elegido cuidadosamente. Los factores que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por una u otra sala de la casa serán principalmente el espacio y la ventilación.

La estancia debe ser de un tamaño considerable para albergar no solo el propio jacuzzi, sino también las escaleras de acceso y las tuberías. Además será necesario prestar atención al suelo donde coloquemos el jacuzzi, debe estar totalmente nivelado. Por otro parte, la ventilación es fundamental, ya que este aparato puede llegar a alcanzar los 38 grados centígrados con la correspondiente condensación que esto implica.

Para instalaciones en el exterior como una terraza o un jardín, lo más aconsejable es recurrir a un especialista, generalmente se necesita un permiso de obra para la reforma.

 

Si necesitas asesoramiento con la elección o la instalación de tu jacuzzi en casa,  no lo dudes, en Avilsa contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudará a encontrar la bañera de hidromasaje que más se ajuste a tus necesidades. Si lo que necesitas es un Spa Hidromasaje para balneario, también te asesoramos  ¡Llámanos sin ningún compromiso!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *