La importancia de los acabados finales y los complementos en una sauna

Para que una sesión de sauna se convierta en una experiencia completa y realmente beneficiosa para la salud, deben seguirse ciertas indicaciones y un pequeño protocolo que garantice su efectividad. Además de los pasos a seguir – que deben adaptarse al propio usuario según su edad, estado físico o preferencias – también es posible personalizar aún más este ritual mediante los complementos disponibles en el mercado que se pueden incluir al gusto. En Avilsa queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia sensorial y física completa poniendo a disposición de los compradores una amplia gama de complementos y materiales de alta calidad que transformen una sesión de sauna en un momento único.

Equipamiento para sauna, los productos imprescindibles para una grata experiencia

Si estás pensando instalar una sauna privada en casa o eres propietario de un spa o gimnasio, necesitarás el equipamiento para sauna adecuado. Estos complementos serán imprescindibles para potenciar su uso:

  • Elementos para garantizar tu seguridad: puertas de cristal, bastidores y cierres hidráulicos.
  • Productos para tu comodidad: respaldos, bancos y cabeceros de madera.
  • Accesorios para adaptar tu experiencia en la sauna a tu nivel: cuadros de control, termómetros y relojes de arena.
  • Equipos para sauna de calor y humedad: calefactores, cubos y cazos.
  • Fragancias para la aromatización del ambiente: esencias
  • Accesorios de iluminación en la sauna: luces LED, cielos estrellados y farolillos.

Seguridad dentro y fuera de las cabinas

En Avilsa disponemos de tres estilos de puertas que podrás elegir según la estética que más te guste: puertas completas de cristal, con cristal y bastidor de madera o de madera con ventana de cristal. Las puertas con cierre hidráulico aportan además un plus de seguridad evitando fugas de calor y pueden colocarse de forma vertical u horizontal.

Añadir comodidad en la sauna

Los materiales elegidos para las saunas serán un aspecto clave que marque la diferencia durante cada sesión. Aunque el tiempo de uso de la sauna generalmente no supera los 15-20 minutos, la comodidad lo es todo si queremos que la relajación y la sensación de bienestar sean absolutas.

En Avilsa trabajamos con maderas de primera calidad ofreciendo a nuestros clientes materiales duraderos y confortables. La madera samba-abachi es un producto tropical elegido especialmente para las zonas de contacto como los respaldos, los bancos o los cabeceros. Su ausencia de resina y nudos además de su gran porosidad evita la sensación de quemaduras o calor reflectante. Además, gracias a los respaldos y asientos podrás poco a poco comenzar el aclimatamiento con posturas sencillas (tumbado) en la zona más baja de la cabina asciendo hacia las zonas altas donde se incrementa la temperatura.

Sesiones más o menos intensas gracias a los accesorios para sauna

¿Eres de los que prefiere aguantar más tiempo o aumentar la temperatura y la intensidad? Sea como sea, esta no es una cuestión solo de gustos, sino también de salud. Para controlar los grados y los minutos necesitarás un cuadro de control que te indicará la temperatura y te ayudará a regular las luces. El termómetro y el reloj de arena son complementos con los que podrás disfrutar de una sesión de sauna sin necesidad de otro tipo de medidores externos o relojes de pulsera.

¿Cómo controlar la humedad del ambiente?

El nivel de humedad dependerá siempre de las preferencias de cada usuario. Para ajustarlo es necesario incluir en la sauna el correspondiente calefactor de acero inoxidable donde se encuentran las piedras sobre las que se puede verter agua. Para añadir el agua no te olvides del cubo de madera y el cazo que te facilitarán la tarea.

¿Te gustaría aromatizar el interior de la sauna?

La relajación, junto a la comodidad y la higiene, son fundamentales en una sauna. Si quieres subir de nivel en tu próxima sesión de relajación, tenemos un secreto que contarte: las esencias aromáticas. Estos productos se aplican después de la desinfección de la sauna y son totalmente aptas para su inhalación. En Avilsa disponemos de diferentes aromas. Uno de los más solicitados es el de eucalipto, el cual, gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas potencia aún más los beneficios de la sauna. Además, su olor fresco favorece la relajación y mejora la respiración. ¡Todo beneficios!

La iluminación lo es todo y ciertos accesorios pueden ayudarte

Por último, aunque no menos importante, debemos hablar de la iluminación. Aunque parezca una característica menos esencial que el resto, la iluminación tiene una gran influencia sobre el estado físico y emocional.  La cromoterapia mediante iluminación LED se viene aplicando desde hace varios años, siendo una de las técnicas más beneficiosas que existen para trasmitir sensaciones positivas además de contribuir a la eliminación de la tensión muscular. Además, en Avilsa disponemos de farolillos para aportar una mayor calidez al interior de la sauna.

Pero las opciones son infinitas y es que, además de la cromoterapia, existe una nueva tendencia en las saunas donde los usuarios juegan con el diseño de luces LED para crear un cielo estrellado dentro del habitáculo. Si nunca has visto una sauna con estas características, te recomendamos que lo pruebes, ¡sencillamente espectacular!

 

Si necesitas ayuda con el diseño de tu nueva sauna y buscas asesoramiento sobre los materiales, el diseño o los complementos de este espacio, en Avilsa contamos con un gran equipo de profesionales. ¡Llámanos sin ningún compromiso!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *