Cabinas fenólicas: La alternativa más segura y de fácil instalación para vestuarios y aseos

La higiene, la durabilidad y la resistencia son los motivos principales por los que propietarios de gimnasios, centros deportivos o grandes centros comerciales eligen las cabinas fenólicas para ofrecer privacidad en baños y vestuarios. Las cabinas fenólicas son actualmente la alternativa más económica e higiénica para espacios públicos que sufren un gran uso diario. Estos habitáculos son cada día más comunes para proteger la salud de los usuarios y ofrecer una gran privacidad en duchas, vestuarios, servicios WC, etc.

Descubre por qué las cabinas sanitarias fenólicas son las más instaladas en los espacios públicos.

¿Qué son las cabinas fenólicas?

Las cabinas fenólicas -también llamadas sanitarias-, son espacios privados utilizados comúnmente en aseos o vestuarios de lugares públicos que aportan privacidad y aprovechan al máximo el espacio disponible.

Estos cubículos se utilizan como elementos separadores y pueden ser individuales, dobles o triples. Su estructura consta de varias aberturas en el techo y los laterales inferiores para ofrecer una mejor ventilación del espacio. El material de fabricación es conocido como papel fenólico o tablero fenólico, un producto de gran calidad y altamente resistente a las humedades, las altas temperaturas o el desgaste ocasionado por el uso.  Para dar un acabado estético a las cabinas se opta por incorporar un laminado o chapa de madera al que se sumará una impregnación de resina con color para ofrecer un carácter vistoso a la estructura.

Tipos de cabinas fenólicas: ¿dónde podemos instalarlas?

Las cabinas fenólicas están especialmente creadas para dar intimidad en duchas aseos o vestuarios, y son la opción número uno de centros escolares, deportivos, espacios comerciales, hospitales o aeropuertos para garantizar la privacidad y la máxima higiene.

En Avilsa diseñamos cabinas fenólicas a medida basándonos en las necesidades de nuestros clientes. Los modelos más destacados que ofrecemos son los siguientes:

  • Cabinas WC. Los espacio de WC necesitan extremar las medidas de higiene y salubridad, por ello, estas cabinas son la mejor opción para evitar infecciones además de facilitar la limpieza del lugar gracias al material antibacteriano.

Nuestros diseños se adaptan perfectamente a pequeños aseos, otorgando al usuario la máxima comodidad e intimidad.

  • Cabinas de ducha. La funcionalidad y el aprovechamiento del espacio en las cabinas de duchas es crucial para polideportivos, oficinas de trabajo, gimnasios, etc. donde la gran afluencia de personas y el uso continuado de las instalaciones es muy elevado.
  • Duchas sin puerta. Son una gran alternativa para incrementar la zona útil de los baños. Gracias al estudiado diseño y la separación de los espacios, los clientes podrán salvaguardar su intimidad sin problemas.
  • Encimeras fenólicas. Gracias al carácter altamente duradero y resistente de este material, las encimeras fenólicas son muy utilizadas en espacios deportivos o escolares.
  • Separadores de urinarios. En el caso de los servicios masculinos, los separadores de urinarios ayudan a delimitar el espacio, aportando toda la intimidad que necesitan los usuarios al confluir en espacios públicos. En Avilsa, disponemos de varios modelos, acabados y estructuras a medida que se adaptan a la demanda de cada cliente.

Características especiales: ventajas de instalar cabinas fenólicas

En la actualidad, la limpieza y la higiene deben extremarse al máximo en espacios públicos siguiendo las normativas fijadas por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento de la localidad. Sobre todo si hablamos de espacios especialmente sensibles a la propagación de bacterias o virus como son las duchas, los vestuarios o los urinarios. Desde hace varios años, el material fenólico aporta grandes beneficios en estos espacios protegiendo al usuario de cualquier infección. Además se trata de un material que, gracias a su relación calidad-precio y su composición de resinas altamente resistente al agua y a la suciedad, es capaz de soportar el paso del tiempo sin deteriorarse. Pero hay muchas más ventajas:

  • Las superficies fenólicas son antibacterianas, antisépticas y no porosas. Con estas características, las estructuras repelen la suciedad y son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo. Además al ser anticorrosivo, la utilización de productos químicos o de limpieza no deteriora la superficie.
  • Resistencia de los materiales. Las láminas fenólicas están específicamente diseñadas para sufrir golpes, rayaduras, impactos, arañazos, etc. y son capaces de soportar altas temperaturas y vapor sin terminar agrietándose.
  • Instalación. Las cabinas fenólicas no precisan de obras ni tabiques, reduciendo con ello los tiempos de instalación.
  • Aportan privacidad y comodidad a los usuarios. A través de su diseño –ya sea individual o doble-, preservan totalmente la intimidad de cada habitáculo.

Diseña tus cabinas fenólicas con nosotros

En Avilsa, disponemos de una gran variedad de diseños muy atractivos donde podrás elegir diferentes texturas, colores y tamaños que se integrarán perfectamente a cualquier espacio.

Además contamos con un servicio técnico que se encargará de la instalación completa de las cabinas fenólicas, las futuras reparaciones y el mantenimiento integral de las superficies fenólicas. Si necesitas un equipamiento de calidad y personalizado, en Avilsa nos adaptamos a tus gustos para encontrar el mejor aprovechamiento del espacio.

Si eres propietario de un gimnasio o un centro deportivo, las cabinas fenólicas son la elección más higiénica y duradera para ofrecer a tus clientes. En Avilsa te ayudaremos a elegir la opción más adecuada para ti. No lo dudes y llámanos, te asesoraremos sin ningún compromiso.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *