Las saunas domésticas pequeñas: Una fuente de beneficios en casa

Relajarse después de una larga jornada de trabajo, olvidarse del estrés y desconectar… ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un pequeño oasis en casa? Las mini saunas son la opción perfecta para la vida en la ciudad. Gracias a su diseño compacto y su rápida instalación, encajan a la perfección en apartamentos y pisos pequeños.

¡Se acabó ir corriendo al gimnasio o al spa para disfrutar de una sesión relajante! Hoy en día las opciones infinitas -tanto en materiales como en tamaños-, y los precios, verdaderamente asequibles. Muchas personas aún tienen la creencia de que las saunas son un lujo solo al alcance de unos pocos, pero nada más lejos de la realidad, actualmente la gran cantidad de modelos y diseños a medida ofrecen muchas más posibilidades.

¿Qué son las saunas domésticas?

¿Sabías que en Finlandia existen alrededor de tres millones de saunas para sus cerca de 5,5 millones de habitantes? Quizás en el resto de Europa estas cifras parezcan exageradas, pero una cosa está clara, las saunas domésticas han llegado para quedarse.

Las saunas pequeñas para casa cuentan con las mismas cualidades que las saunas de exterior -pueden ser de vapor o baño turco, seca o Finlandesa o de infrarrojos-, solo que en este caso están diseñadas para espacios cerrados.  La mayor diferencia que muestran es en la elección de los materiales. Si en la sauna de exterior la madera o el aislamiento debe ser resistente a la lluvia o la nieve, en el caso de las saunas para casa el abanico de opciones se amplía aún más y los materiales elegidos, como por ejemplo para el tejado, ya no deben ser tan específicos.

¿Por qué instalar una sauna pequeña en casa?

Instalar una sauna en casa es una forma de invertir en calidad de vida y son la opción número uno para aquellas personas que desean cuidar su salud desde la intimidad del hogar.

El actual ritmo de vida de la sociedad, el ajetreo, las prisas… Está fomentando la instalación de saunas pequeñas en apartamentos o pisos. Muchas personas, por falta de tiempo, encuentran en las mini saunas una opción asequible, accesible y muy beneficiosa de cuidar su salud tanto física como mental sin moverse de casa.

Además de ser una fuente de relajación y salud, las mini saunas cuentan con algunas propiedades que facilitan aún más su instalación. Si estás pensando instalar una sauna pequeña en casa, estas ventajas te ayudarán a decidirte:

  • Diseño compacto para aprovechar al máximo el espacio. Hoy en día existen infinidad de modelos que se adaptan a todo tipo de zonas (techos bajos, habitaciones estrechas, etc). Además, las saunas a medida facilitan aún más la instalación en pequeños espacios aprovechando cada metro cuadrado.
  • Fácil instalación. La instalación de las mini saunas es rápida, sencilla y no requiere de ningún tipo de obra. Solo necesitarás una toma de contacto cercana y ¡voilà!
  • La privacidad del hogar es un plus. Disfrutar de una sauna privada es una de las principales ventajas. Tener intimidad aporta mucha tranquilidad durante cada sesión, evitando el estrés de compartir espacio con personas desconocidas, como puede ocurrir en un spa o un gimnasio.
  • Comodidad sin horarios. ¿Hay algo más relajante que disfrutar de la sauna a cualquier hora del día? De esta forma no tendrás que adaptarte a los horarios de un espacio deportivo o un balneario, tú marcarás el día y la hora.
  • Beneficios de la sauna en casa. Adiós al estrés y las prisas. ¡Ya no hay excusas para cuidarse cuando tienes una mini sauna de interior! En el caso de personas con problemas respiratorios o de dolor muscular, es realmente beneficioso para realizar un tratamiento constante.

Tengo poco espacio: ¿cómo elegir una sauna pequeña para casa?

Esta es una de las primeras preguntas que realizan los clientes cuando desean comprar una sauna pequeña para el interior de la vivienda. Las opciones, tanto en diseños como en espacio son infinitivas. En muchas casas hay habitaciones en desuso donde es posible instalar una sauna Finlandesa que ocupe gran parte del espacio. Por otro lado, en apartamentos más pequeños lo que se necesita es una sauna a medida que sea funcional y aproveche cada centímetro.

Generalmente, las saunas domésticas se instalan en baños, donde el acceso al agua es mucho más cómodo, pero la elección es personal y debe seguir los criterios del cliente, aportando comodidad y funcionalidad al mismo tiempo. Si vas  a elegir una sauna pequeña para tu casa debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Piensa que necesitas el espacio similar al de una ducha amplia.
  • En lugares pequeños, es importante tener en cuenta la apertura de puertas o ventanas que impidan el buen uso de la sauna.
  • Si tenemos una habitación extra, un despacho o un cuarto en desuso, podemos utilizarlo para instalar la mini sauna.
  • Elegir un rincón de la casa tranquilo, si es posible, lejos de la cocina o el salón donde hay más movimiento o ajetreo.
  • Debe contar con una toma de corriente.

Medidas habituales de mini saunas o saunas pequeñas

Las medidas más habituales que se encuentran en el mercado pueden variar dependiendo del fabricante, pero las más comunes cuando hablamos de saunas pequeñas de interior serían:

  • 110 cm x 110 cm
  • 120 cm x 120 cm

¿Cuánto consume una sauna en casa?

El gasto de energía de una sauna doméstica dependerá del modelo elegido. Por ejemplo, la sauna tradicional necesitará una instalación trifásica, la cual consume unos 6/8Kw por hora, además de una conexión de 400V que aporta la potencia necesaria al horno de alto rendimiento. A ello debemos sumarle unos 45 minutos de encendido antes de poder utilizarla.

En el caso de la sauna con infrarrojos, solo hace falta encenderla unos cinco o diez minutos antes de la sesión y la toma de contacto será a través de un enchufe normal de 220/230V.

Diseña tu pequeña sauna doméstica con nosotros

En Avilsa, llevamos más de cuatro décadas fabricando diseños especiales y únicos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros clientes. ¿Buscas un estilo clásico, rústico o más vanguardista? Si quieres instalar una sauna pequeña en casa, nuestro equipo de profesionales encontrará junto a ti los materiales y el diseño que mejor se adapten a tus necesidades.

Si tu espacio es limitado, no debes preocuparte, con nuestros diseños a medida podrás disfrutar de la máxima comodidad y el mayor aprovechamiento del espacio. Estudiamos cada proyecto y personalizamos las cabinas para que se amolden a todo tipo de infraestructuras, techos abuhardillados, columnas, espacios circulares, etc. ofreciéndote la mejor alternativa calidad-precio.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *