Técnicas de relajación: ¿cómo te puede ayudar tener una sauna en casa?

Las técnicas de relajación son un elemento fundamental en épocas en las que el nivel de estrés es muy elevado. Es importante saber cómo relajarse para evitar problemas de salud como las migrañas, enfermedades cardíacas y dermatológicas y otras cuestiones que pueden afectarnos física y psicológicamente.

Hay hábitos que te ayudarán a reducir el estrés, tales como hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Disfrutar de un tiempo de relajación en una sauna o baño turco, así como aplicar técnicas de meditación, también te ayudará a reducir los niveles de estrés.

Técnicas de relajación ante situaciones de estrés

Con las técnicas de relajación conseguirás aliviar la presión de tu cuerpo y reducir la frecuencia cardiaca, haciendo que poco a poco desaparezca esa sensación de estrés.

Desde Avilsa te enseñamos algunos ejercicios de relajación que puedes poner en práctica en tu día a día. 

  • Respiraciones profundas. Pueden hacerse sentado o acostado, pero siempre manteniendo la espalda recta y con los hombros abiertos. Empieza tomando aire lentamente, inflando la barriga hasta que sientas como el estómago se eleva. Después, tras aguantar brevemente la respiración, exhala el aire lentamente mientras el estómago vuelve a su posición habitual. Para conseguir una mayor relajación, repite estos pasos durante al menos dos o tres veces.
  • Meditación. Es otro de los medios para calmar el estrés. Aunque hay muchas formas de meditar, lo importante es que se haga con una respiración relajada, en silencio y enfocándote en estar concentrado para controlar la respiración. Es importante meditar en un sitio silencioso y sin distracciones. De esta forma, podrás ver cómo tu cuerpo y mente se relajan y eliminan el estrés.
  • Relajación muscular. Está comprobado que la relajación muscular ayuda a controlar la ansiedad y el estrés al eliminar toda la tensión acumulada en el cuerpo. Para lograr una completa relajación muscular hay que tensar todos los grupos musculares, uno a uno, durante unos segundos y posteriormente relajarlos. La recomendación es empezar por los pies e ir subiendo uno a uno hasta la cabeza. Es necesario repetir el proceso tres veces para que funcione. Y muy importante, es fundamental concentrarse en el grupo muscular que se está trabajando.
  • Visualización positiva. Puede considerarse una variante de la meditación. Consiste en trabajar la imaginación para llevar tu mente a una situación donde se sienta a gusto y en calma. Así se elimina esa sensación de ansiedad, estrés y tensión. Para ello, tienes que cerrar los ojos e imaginar un lugar donde te sientas en paz, como una playa o un prado, y dejar que tu imaginación fluya para llevar sensaciones positivas a tu mente y cuerpo. Para mejorar tu resultado, puedes utilizar elementos como sonidos y aromas, que despiertan los sentidos y ayudan a tu mente a llegar a ese lugar deseado.

Cómo eliminar el estrés con una sauna o baño de vapor

Las saunas y baños de vapor sirven por sí solos como métodos de relajación. Su uso alivia la tensión muscular y de la mente, pero también ayuda a conseguir mejores resultados si los acompañamos de algunas técnicas de relajación como las mencionadas anteriormente. Además, son una fuente de salud y bienestar para el cuerpo.

Beneficios de las saunas y baños de vapor para liberar el estrés y toxinas

  • Tu cuerpo empezará a eliminar toda la tensión muscular con el propio calor de la sauna o del baño de vapor.
  • Puedes estar sentado mientras haces los ejercicios de relajación muscular o recostado para poner en práctica técnicas de relajación, respiración o meditación. Todo depende del tamaño de la sauna.
  • Es un lugar cuyo fin principal es la relajación y el bienestar de tu cuerpo y mente. Por ello, dentro de una sauna o un baño turco no encontrarás distracciones que te saquen del estado de concentración que necesitas para relajarte y eliminar el estrés.
  • En una sauna puedes personalizar tu experiencia como quieras. Puedes añadir accesorios como aromas o ambientadores, que te ayudarán a alcanzar un mejor estado de relajación.

Nos adaptamos a tu espacio y a tus necesidades. Si quieres eliminar el estrés y disfrutar de una sensación de completa relajación sin salir de casa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo profesional. En Avilsa podemos asesorarte y enviarte un presupuesto personalizado y sin compromiso. ¡Solo tendrás que ocuparte de disfrutar y relajarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?