Las saunas exteriores: un mundo de sensaciones y experiencias originales

Sauna sueca.

Si hay un factor que caracteriza a las saunas es que son, sin duda alguna, al igual que el ejercicio o el yoga, una opción perfecta para disfrutar de un momento de desconexión dentro de tu ajetreada rutina diaria. Una alternativa de ocio, que no sólo aporta un efecto relajante sino también muchos beneficios para la salud de tu cuerpo y mente. Eso lo sabemos. Pero ¿porque no convertir el momento sauna en algo más? De hecho, en los países escandinavos de donde proceden, las saunas han sido, desde siempre, los espacios protagonistas del hogar, el punto de encuentro perfecto donde las familias se reunían para disfrutar de su tiempo juntos.

¿Por qué no hacer tú lo mismo? Hoy en día, existen modelos de saunas exteriores, como las que por ejemplo tenemos en Avilsa, que son ideales para instalar en el jardín de tu casa o en el enclave más privilegiado del que dispongas. Sácale todo el partido, hazlo tuyo y conviértelo en un espacio único para ti. ¿Tienes la suerte de poder disfrutar de buenas vistas? Pues aprovecha ese paisaje bucólico y conviértelo en tu lugar íntimo favorito, en el rincón al que siempre vuelves cuando has tenido un día complicado o en ese habitáculo romántico del que disfrutar en buena compañía.

Si tienes el privilegio de contar con una casa que tenga jardín, piscina, lago, bosque o playa cercanos y además puedes disfrutar de tu propia sauna externa, conviértela en la joya de la corona

Esto mismo han debido de pensar amantes de la sauna de todo el mundo. Por eso en países como Noruega, Finlandia, Suecia o Rusia los baños de vapor o saunas son auténticas obras de arte turísticas. ¿Quieres conocerlas? Saunas Avilsa, te presenta algunas de las más espectaculares.

Un viaje por las mejores saunas exteriores del mundo

Aprovechando que estamos en periodo estival, si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones diferentes. Aquí te mostramos tres lugares únicos en los que el turismo y el relax van de la mano y donde la sauna es, sin lugar a dudas, la principal protagonista.

  1. Sauna flotante de Suecia. Si quieres desconectar del mundo y poner el reloj en pausa durante unas horas, por menos de 15 dólares podrás disfrutar del calor de la sauna dentro de una cabaña de madera y con amplios ventanales acristalados para contemplar un enclave único sobre el lago y rodeado de bosque. Esta maravilla inspirada en los jardines japoneses se encuentra en ubicada en el un acogedor y tranquilo pueblo sueco llamado Amot. Tiene capacidad para ocho personas y además cuenta con zona vestidor y espacio de almacenamiento para troncos.
  2. Ágora, la sauna más grande del mundo. Se la considera la sauna pública más grande del mundo y está ubicada en una playa perdida de Sandhornoya, una pequeña isla del Círculo Polar Ártico en Noruega. Si estás pensando visitar el país noruego estás de suerte pues sólo abre sus puertas durante la temporada veraniega. Quienes lo conocen lo describen como un verdadero edén de paz y de tranquilidad. Está sauna con forma piramidal y completamente acristalada, tiene capacidad para 150 personas y te da la oportunidad de deleitarte con sus impresionantes vistas al Ártico y a las montañas. Además de la sauna, esta original estructura ofrece también otras alternativas de ocio: conciertos y arte.
  3. Beer Spa de Riga en Letonia. Se trata de un espacio ideal para los apasionados del Spa y de la cerveza. Este original templo ofrece tratamientos completos con cerveza porque según los expertos, contiene valiosas propiedades curativas. Así que si quieres sumergirte en un cálido baño de cerveza mientras saboreas una fresca jarra de esta bebida, el Beer Spa es sin duda tu lugar.

Conclusión

Como has podido comprobar en este post, una sauna exterior puede ser mucho más que un simple habitáculo de vapor caliente donde relajarse. Puede ser tu rincón más íntimo y personal para disfrutar de espectaculares vistas o tu zona de ocio para amigos y familiares. Un espacio sencillo y minimalista o una arquitectura original y artística. Así que, si estás pensando en instalar una sauna externa y no sabes que diseño podría encajar mejor con tu jardín, consúltanos sin compromiso. Tu decide su usabilidad que en Avilsa nos encargamos de diseñar la sauna de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas más información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?